Saltar al contenido
Impostop

Cali · Actualizado el 8 oct 2026

Cali, NIT terminado en 2: fechas 2026

ICA y ReteICA de Cali y vencimientos de la DIAN para NIT terminado en 2, sin dígito de verificación.

Respuesta corta

Si tu NIT termina en 2, tu próxima fecha municipal en Cali es ICA bimestral (Septiembre–octubre 2026) el 9 de noviembre de 2026, según Departamento Administrativo de Hacienda de Cali.

Cali 2026 · NIT terminado en 2
Obligación y periodoVence
ICA anual · Año gravable 2025Ingresos netos ≥ 131.952 UVTYa pasó2 mar
ICA bimestral · Enero–febrero 2026Solo grandes contribuyentes distritalesYa pasó9 mar
ReteICA · Enero–febrero 2026Ya pasó9 mar
ICA anual · Año gravable 2025Ingresos netos de 32.998 a 131.952 UVTYa pasó6 abr
ICA anual · Año gravable 2025Ingresos netos < 32.998 UVTYa pasó6 may
ICA bimestral · Marzo–abril 2026Solo grandes contribuyentes distritalesYa pasó11 may
ReteICA · Marzo–abril 2026Ya pasó11 may
ICA bimestral · Mayo–junio 2026Solo grandes contribuyentes distritalesYa pasó27 jul
ReteICA · Mayo–junio 2026Ya pasó27 jul
ICA bimestral · Julio–agosto 2026Solo grandes contribuyentes distritalesYa pasó5 oct
ReteICA · Julio–agosto 2026Ya pasó5 oct
ICA bimestral · Septiembre–octubre 2026Solo grandes contribuyentes distritales9 novPróximo
ReteICA · Septiembre–octubre 20269 nov
ICA bimestral · Noviembre–diciembre 2026Solo grandes contribuyentes distritales18 ene 2027
ReteICA · Noviembre–diciembre 202618 ene 2027
DIAN 2026 · NIT terminado en 2
Obligación y periodoVence
Retención en la fuente · Septiembre 202613 oct
IVA bimestral · Septiembre–octubre 202612 nov
Retención en la fuente · Octubre 202612 nov
Anticipo Régimen Simple · Septiembre–octubre 202612 nov
Retención en la fuente · Noviembre 202611 dic
IVA bimestral · Noviembre–diciembre 202614 ene 2027
IVA cuatrimestral · Septiembre–diciembre 202614 ene 2027
Retención en la fuente · Diciembre 202614 ene 2027
Anticipo Régimen Simple · Noviembre–diciembre 202614 ene 2027

Solo mostramos lo nacional que todavía no vence. Ver todo el año para NIT terminado en 2.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo vence el ICA en Cali si mi NIT termina en 2?

Según Departamento Administrativo de Hacienda de Cali: ICA anual (Año gravable 2025, ingresos netos ≥ 131.952 uvt) el 2 de marzo de 2026; ICA bimestral (Enero–febrero 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 9 de marzo de 2026; ReteICA (Enero–febrero 2026) el 9 de marzo de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, ingresos netos de 32.998 a 131.952 uvt) el 6 de abril de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, ingresos netos < 32.998 uvt) el 6 de mayo de 2026; ICA bimestral (Marzo–abril 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 11 de mayo de 2026; ReteICA (Marzo–abril 2026) el 11 de mayo de 2026; ICA bimestral (Mayo–junio 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 27 de julio de 2026; ReteICA (Mayo–junio 2026) el 27 de julio de 2026; ICA bimestral (Julio–agosto 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 5 de octubre de 2026; ReteICA (Julio–agosto 2026) el 5 de octubre de 2026; ICA bimestral (Septiembre–octubre 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 9 de noviembre de 2026; ReteICA (Septiembre–octubre 2026) el 9 de noviembre de 2026; ICA bimestral (Noviembre–diciembre 2026, solo grandes contribuyentes distritales) el 18 de enero de 2027; ReteICA (Noviembre–diciembre 2026) el 18 de enero de 2027.

¿Cuál es mi próximo vencimiento con la DIAN si mi NIT termina en 2?

Según la DIAN, con corte al 8 de octubre de 2026: Retención en la fuente (Septiembre 2026) el 13 de octubre de 2026. Aplica si eres responsable de esa obligación.

¿Quién declara la ReteICA en Cali?

Los agentes retenedores y autorretenedores de ICA en Cali declaran y pagan cada bimestre, en las mismas fechas del ICA bimestral, por pares del último dígito del NIT sin dígito de verificación. En 2026 la Alcaldía movió el tercer bimestre al 27–31 de julio y el cuarto al 5–9 de octubre.

Fuentes

Actualizado el .