Fuente: DIAN · Actualizado el 8 oct 2026
NIT terminado en 3: calendario tributario 2026
Todas tus fechas nacionales de 2026 si el último dígito de tu NIT (sin dígito de verificación) es 3.
Respuesta corta
Si tu NIT termina en 3, tu próximo vencimiento con la DIAN es Retención en la fuente (Septiembre 2026) el 14 de octubre de 2026. En 2026 tienes 31 fechas nacionales posibles según tu tipo de contribuyente.
| Obligación y periodo | Vence |
|---|---|
| Retención en la fuente · Enero 2026Ya pasó | 12 feb |
| IVA anual (Régimen Simple) · Año gravable 2025Declaración anual de IVAYa pasó | 17 feb |
| IVA bimestral · Enero–febrero 2026Ya pasó | 12 mar |
| Retención en la fuente · Febrero 2026Ya pasó | 12 mar |
| Retención en la fuente · Marzo 2026Ya pasó | 15 abr |
| Declaración anual Régimen Simple · Año gravable 2025Declaración anual consolidadaYa pasó | 21 abr |
| Renta personas jurídicas · Año gravable 2025Declaración y 1.ª cuotaYa pasó | 14 may |
| IVA bimestral · Marzo–abril 2026Ya pasó | 14 may |
| IVA cuatrimestral · Enero–abril 2026Ya pasó | 14 may |
| Retención en la fuente · Abril 2026Ya pasó | 14 may |
| Anticipo Régimen Simple · Enero–febrero 2026Ya pasó | 14 may |
| Retención en la fuente · Mayo 2026Ya pasó | 12 jun |
| Anticipo Régimen Simple · Marzo–abril 2026Ya pasó | 12 jun |
| Renta personas jurídicas · Año gravable 20252.ª cuotaYa pasó | 14 jul |
| IVA bimestral · Mayo–junio 2026Ya pasó | 14 jul |
| Retención en la fuente · Junio 2026Ya pasó | 14 jul |
| Anticipo Régimen Simple · Mayo–junio 2026Ya pasó | 14 jul |
| Retención en la fuente · Julio 2026Ya pasó | 14 ago |
| IVA bimestral · Julio–agosto 2026Ya pasó | 11 sep |
| IVA cuatrimestral · Mayo–agosto 2026Ya pasó | 11 sep |
| Retención en la fuente · Agosto 2026Ya pasó | 11 sep |
| Anticipo Régimen Simple · Julio–agosto 2026Ya pasó | 11 sep |
| Retención en la fuente · Septiembre 2026 | 14 octPróximo |
| IVA bimestral · Septiembre–octubre 2026 | 13 nov |
| Retención en la fuente · Octubre 2026 | 13 nov |
| Anticipo Régimen Simple · Septiembre–octubre 2026 | 13 nov |
| Retención en la fuente · Noviembre 2026 | 14 dic |
| IVA bimestral · Noviembre–diciembre 2026 | 15 ene 2027 |
| IVA cuatrimestral · Septiembre–diciembre 2026 | 15 ene 2027 |
| Retención en la fuente · Diciembre 2026 | 15 ene 2027 |
| Anticipo Régimen Simple · Noviembre–diciembre 2026 | 15 ene 2027 |
| IVA anual (Régimen Simple) · Año gravable 2026Declaración anual de IVA | Por confirmar |
| Dos últimos dígitos | Vence |
|---|---|
| 03 | 13 de agosto de 2026 |
| 13 | 21 de agosto de 2026 |
| 23 | 28 de agosto de 2026 |
| 33 | 4 de septiembre de 2026 |
| 43 | 11 de septiembre de 2026 |
| 53 | 18 de septiembre de 2026 |
| 63 | 25 de septiembre de 2026 |
| 73 | 6 de octubre de 2026 |
| 83 | 14 de octubre de 2026 |
| 93 | 21 de octubre de 2026 |
Solo si superas los topes para declarar. Plazo especial: si tu domicilio fiscal al 10 de agosto de 2026 estaba en las seccionales DIAN de Cali, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Pereira, Armenia, Manizales, Quibdó o Popayán y tu NIT termina entre 01 y 26, el Decreto 1226 de 2026 te da entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre de 2026.
ICA y ReteICA con fecha por dígito
Estas ciudades también fijan fechas según el último dígito del NIT:
- Neiva: ICA anual24 abr
Año gravable 2025 · Declaración y pago (total o 1.er abono del 50 %)
- Medellín: ICA anual28 abr
Año gravable 2025 · Declaración (régimen ordinario)
- Cali: ICA anual3 mar
Año gravable 2025 · Ingresos netos ≥ 131.952 UVT
- Cali: ICA anual7 abr
Año gravable 2025 · Ingresos netos de 32.998 a 131.952 UVT
- Cali: ICA anual8 may
Año gravable 2025 · Ingresos netos < 32.998 UVT
- Cali: ICA bimestral10 mar
Enero–febrero 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ICA bimestral12 may
Marzo–abril 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ICA bimestral28 jul
Mayo–junio 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ICA bimestral6 oct
Julio–agosto 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ICA bimestral10 nov
Septiembre–octubre 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ICA bimestral19 ene 2027
Noviembre–diciembre 2026 · Solo grandes contribuyentes distritales
- Cali: ReteICA10 mar
Enero–febrero 2026
- Cali: ReteICA12 may
Marzo–abril 2026
- Cali: ReteICA28 jul
Mayo–junio 2026
- Cali: ReteICA6 oct
Julio–agosto 2026
- Cali: ReteICA10 nov
Septiembre–octubre 2026
- Cali: ReteICA19 ene 2027
Noviembre–diciembre 2026
- Barranquilla: ICA anual25 feb
Año gravable 2025 · Declaración anual
- Barranquilla: ICA anual24 feb 2027
Año gravable 2026 · Declaración anual
- Barranquilla: ReteICA25 mar
Enero–febrero 2026 · Régimen común
- Barranquilla: ReteICA27 may
Marzo–abril 2026 · Régimen común
- Barranquilla: ReteICA29 jul
Mayo–junio 2026 · Régimen común
- Barranquilla: ReteICA28 sep
Julio–agosto 2026 · Régimen común
- Barranquilla: ReteICA26 nov
Septiembre–octubre 2026 · Régimen común
- Barranquilla: ReteICA27 ene 2027
Noviembre–diciembre 2026 · Régimen común
- Cúcuta: ReteICA12 mar
Enero–febrero 2026
- Cúcuta: ReteICA13 may
Marzo–abril 2026
- Cúcuta: ReteICA14 jul
Mayo–junio 2026
- Cúcuta: ReteICA11 sep
Julio–agosto 2026
- Cúcuta: ReteICA13 nov
Septiembre–octubre 2026
- Cúcuta: ReteICA15 ene 2027
Noviembre–diciembre 2026
- Bucaramanga: ICA anual6 mar
Año gravable 2025 · Declaración anual
- Bucaramanga: ReteICA16 feb
Enero 2026
- Bucaramanga: ReteICA12 mar
Febrero 2026
- Bucaramanga: ReteICA13 abr
Marzo 2026
- Bucaramanga: ReteICA15 may
Abril 2026
- Bucaramanga: ReteICA16 jun
Mayo 2026
- Bucaramanga: ReteICA15 jul
Junio 2026
- Bucaramanga: ReteICA14 ago
Julio 2026
- Bucaramanga: ReteICA15 sep
Agosto 2026
- Bucaramanga: ReteICA15 oct
Septiembre 2026
- Bucaramanga: ReteICA13 nov
Octubre 2026
- Bucaramanga: ReteICA14 dic
Noviembre 2026
- Bucaramanga: ReteICA15 ene 2027
Diciembre 2026
- Villavicencio: ICA anual9 abr
Año gravable 2025 · Personas jurídicas: con descuento del 8 %
- Villavicencio: ICA anual7 may
Año gravable 2025 · Personas jurídicas: plazo máximo (descuento del 6 %)
- Villavicencio: ICA anual20 may
Año gravable 2025 · Personas naturales: con descuento del 8 %
- Villavicencio: ICA anual18 jun
Año gravable 2025 · Personas naturales: plazo máximo (descuento del 6 %)
- Villavicencio: ReteICA12 mar
Enero–febrero 2026
- Villavicencio: ReteICA14 may
Marzo–abril 2026
- Villavicencio: ReteICA13 jul
Mayo–junio 2026
- Villavicencio: ReteICA11 sep
Julio–agosto 2026
- Villavicencio: ReteICA13 nov
Septiembre–octubre 2026
- Villavicencio: ReteICA12 feb 2027
Noviembre–diciembre 2026
- Santa Marta: ICA bimestral14 may
Marzo–abril 2026 · Régimen común
- Santa Marta: ICA bimestral13 jul
Mayo–junio 2026 · Régimen común
- Santa Marta: ICA bimestral11 sep
Julio–agosto 2026 · Régimen común
- Santa Marta: ICA bimestral13 nov
Septiembre–octubre 2026 · Régimen común
- Santa Marta: ICA bimestral15 ene 2027
Noviembre–diciembre 2026 · Régimen común
- Santa Marta: ReteICA12 feb
Enero 2026
- Santa Marta: ReteICA12 mar
Febrero 2026
- Santa Marta: ReteICA15 abr
Marzo 2026
- Santa Marta: ReteICA14 may
Abril 2026
- Santa Marta: ReteICA12 jun
Mayo 2026
- Santa Marta: ReteICA13 jul
Junio 2026
- Santa Marta: ReteICA14 ago
Julio 2026
- Santa Marta: ReteICA11 sep
Agosto 2026
- Santa Marta: ReteICA14 oct
Septiembre 2026
- Santa Marta: ReteICA13 nov
Octubre 2026
- Santa Marta: ReteICA14 dic
Noviembre 2026
- Santa Marta: ReteICA15 ene 2027
Diciembre 2026
- Santa Marta: ICA anual11 feb 2027
Año gravable 2026 · Solo régimen preferencial: declaración anual opcional
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el próximo vencimiento si mi NIT termina en 3?
Según el calendario de la DIAN, con corte al 8 de octubre de 2026, tu próximo vencimiento nacional es Retención en la fuente (Septiembre 2026) el 14 de octubre de 2026.
¿Cuándo vence el IVA si mi NIT termina en 3?
IVA bimestral: Enero–febrero 2026: 12 de marzo de 2026; Marzo–abril 2026: 14 de mayo de 2026; Mayo–junio 2026: 14 de julio de 2026; Julio–agosto 2026: 11 de septiembre de 2026; Septiembre–octubre 2026: 13 de noviembre de 2026; Noviembre–diciembre 2026: 15 de enero de 2027. IVA cuatrimestral: Enero–abril 2026: 14 de mayo de 2026; Mayo–agosto 2026: 11 de septiembre de 2026; Septiembre–diciembre 2026: 15 de enero de 2027.
¿Cuándo declaro renta si mi NIT termina en 3?
Personas jurídicas: Año gravable 2025: 14 de mayo de 2026; Año gravable 2025: 14 de julio de 2026. Personas naturales: depende de los dos últimos dígitos, por ejemplo 03 el 13 de agosto de 2026, 13 el 21 de agosto de 2026, 23 el 28 de agosto de 2026; la tabla completa está en esta página.
¿Qué vence en enero de 2027 si mi NIT termina en 3?
Los últimos periodos de 2026 se declaran en enero de 2027: IVA bimestral (Noviembre–diciembre 2026) el 15 de enero de 2027; IVA cuatrimestral (Septiembre–diciembre 2026) el 15 de enero de 2027; Retención en la fuente (Diciembre 2026) el 15 de enero de 2027; Anticipo Régimen Simple (Noviembre–diciembre 2026) el 15 de enero de 2027.
Fuentes
- Calendario Tributario 2026 de la DIAN (PDF, versión del 1 de julio de 2026)
- Decreto 2229 de 2023: plazos tributarios en días hábiles — Normograma DIAN
Actualizado el .