Saltar al contenido
Impostop

Santa Marta · Actualizado el 8 oct 2026

Santa Marta, NIT terminado en 4: fechas 2026

ICA y ReteICA de Santa Marta y vencimientos de la DIAN para NIT terminado en 4, sin dígito de verificación.

Respuesta corta

Si tu NIT termina en 4, tu próxima fecha municipal en Santa Marta es ReteICA (Septiembre 2026) el 15 de octubre de 2026, según Secretaría de Hacienda Distrital de Santa Marta.

Santa Marta 2026 · NIT terminado en 4
Obligación y periodoVence
ReteICA · Enero 2026Ya pasó13 feb
ReteICA · Febrero 2026Ya pasó13 mar
ICA bimestral · Enero–febrero 2026Régimen comúnYa pasó24 mar
ReteICA · Marzo 2026Ya pasó16 abr
ICA bimestral · Marzo–abril 2026Régimen comúnYa pasó15 may
ReteICA · Abril 2026Ya pasó15 may
ReteICA · Mayo 2026Ya pasó16 jun
ICA bimestral · Mayo–junio 2026Régimen comúnYa pasó14 jul
ReteICA · Junio 2026Ya pasó14 jul
ReteICA · Julio 2026Ya pasó18 ago
ICA bimestral · Julio–agosto 2026Régimen comúnYa pasó14 sep
ReteICA · Agosto 2026Ya pasó14 sep
ReteICA · Septiembre 202615 octPróximo
ICA bimestral · Septiembre–octubre 2026Régimen común17 nov
ReteICA · Octubre 202617 nov
ReteICA · Noviembre 202615 dic
ICA bimestral · Noviembre–diciembre 2026Régimen común18 ene 2027
ReteICA · Diciembre 202618 ene 2027
ICA anual · Año gravable 2026Solo régimen preferencial: declaración anual opcional12 feb 2027
DIAN 2026 · NIT terminado en 4
Obligación y periodoVence
Retención en la fuente · Septiembre 202615 oct
IVA bimestral · Septiembre–octubre 202617 nov
Retención en la fuente · Octubre 202617 nov
Anticipo Régimen Simple · Septiembre–octubre 202617 nov
Retención en la fuente · Noviembre 202615 dic
IVA bimestral · Noviembre–diciembre 202618 ene 2027
IVA cuatrimestral · Septiembre–diciembre 202618 ene 2027
Retención en la fuente · Diciembre 202618 ene 2027
Anticipo Régimen Simple · Noviembre–diciembre 202618 ene 2027

Solo mostramos lo nacional que todavía no vence. Ver todo el año para NIT terminado en 4.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo vence el ICA en Santa Marta si mi NIT termina en 4?

Según Secretaría de Hacienda Distrital de Santa Marta: ReteICA (Enero 2026) el 13 de febrero de 2026; ReteICA (Febrero 2026) el 13 de marzo de 2026; ReteICA (Marzo 2026) el 16 de abril de 2026; ICA bimestral (Marzo–abril 2026, régimen común) el 15 de mayo de 2026; ReteICA (Abril 2026) el 15 de mayo de 2026; ReteICA (Mayo 2026) el 16 de junio de 2026; ICA bimestral (Mayo–junio 2026, régimen común) el 14 de julio de 2026; ReteICA (Junio 2026) el 14 de julio de 2026; ReteICA (Julio 2026) el 18 de agosto de 2026; ICA bimestral (Julio–agosto 2026, régimen común) el 14 de septiembre de 2026; ReteICA (Agosto 2026) el 14 de septiembre de 2026; ReteICA (Septiembre 2026) el 15 de octubre de 2026; ICA bimestral (Septiembre–octubre 2026, régimen común) el 17 de noviembre de 2026; ReteICA (Octubre 2026) el 17 de noviembre de 2026; ReteICA (Noviembre 2026) el 15 de diciembre de 2026; ICA bimestral (Noviembre–diciembre 2026, régimen común) el 18 de enero de 2027; ReteICA (Diciembre 2026) el 18 de enero de 2027; ICA anual (Año gravable 2026, solo régimen preferencial: declaración anual opcional) el 12 de febrero de 2027.

¿Cuál es mi próximo vencimiento con la DIAN si mi NIT termina en 4?

Según la DIAN, con corte al 8 de octubre de 2026: Retención en la fuente (Septiembre 2026) el 15 de octubre de 2026. Aplica si eres responsable de esa obligación.

¿Quién declara la ReteICA en Santa Marta?

En Santa Marta la ReteICA es mensual y vence según el último dígito del NIT (1 a 0). El periodo de diciembre de 2026 se declara entre el 13 y el 26 de enero de 2027. El sector financiero, los servicios públicos y las telecomunicaciones, el transporte aéreo y quienes tienen establecimientos en 20 o más municipios tienen un mes adicional.

Fuentes

Actualizado el .