Villavicencio · Actualizado el 8 oct 2026
Villavicencio, NIT terminado en 0: fechas 2026
ICA y ReteICA de Villavicencio y vencimientos de la DIAN para NIT terminado en 0, sin dígito de verificación.
Respuesta corta
Si tu NIT termina en 0, tu próxima fecha municipal en Villavicencio es ReteICA (Septiembre–octubre 2026) el 11 de noviembre de 2026, según Secretaría de Hacienda de Villavicencio.
| Obligación y periodo | Vence |
|---|---|
| ReteICA · Enero–febrero 2026Ya pasó | 10 mar |
| ICA anual · Año gravable 2025Personas jurídicas: con descuento del 8 %Ya pasó | 7 abr |
| ICA anual · Año gravable 2025Personas jurídicas: plazo máximo (descuento del 6 %)Ya pasó | 5 may |
| ReteICA · Marzo–abril 2026Ya pasó | 12 may |
| ICA anual · Año gravable 2025Personas naturales: con descuento del 8 %Ya pasó | 15 may |
| ICA anual · Año gravable 2025Personas naturales: plazo máximo (descuento del 6 %)Ya pasó | 16 jun |
| ReteICA · Mayo–junio 2026Ya pasó | 9 jul |
| ReteICA · Julio–agosto 2026Ya pasó | 9 sep |
| ReteICA · Septiembre–octubre 2026 | 11 novPróximo |
| ReteICA · Noviembre–diciembre 2026 | 10 feb 2027 |
| Obligación y periodo | Vence |
|---|---|
| Retención en la fuente · Septiembre 2026 | 23 oct |
| IVA bimestral · Septiembre–octubre 2026 | 25 nov |
| Retención en la fuente · Octubre 2026 | 25 nov |
| Anticipo Régimen Simple · Septiembre–octubre 2026 | 25 nov |
| Retención en la fuente · Noviembre 2026 | 23 dic |
| IVA bimestral · Noviembre–diciembre 2026 | 26 ene 2027 |
| IVA cuatrimestral · Septiembre–diciembre 2026 | 26 ene 2027 |
| Retención en la fuente · Diciembre 2026 | 26 ene 2027 |
| Anticipo Régimen Simple · Noviembre–diciembre 2026 | 26 ene 2027 |
Solo mostramos lo nacional que todavía no vence. Ver todo el año para NIT terminado en 0.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo vence el ICA en Villavicencio si mi NIT termina en 0?
Según Secretaría de Hacienda de Villavicencio: ReteICA (Enero–febrero 2026) el 10 de marzo de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, personas jurídicas: con descuento del 8 %) el 7 de abril de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, personas jurídicas: plazo máximo (descuento del 6 %)) el 5 de mayo de 2026; ReteICA (Marzo–abril 2026) el 12 de mayo de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, personas naturales: con descuento del 8 %) el 15 de mayo de 2026; ICA anual (Año gravable 2025, personas naturales: plazo máximo (descuento del 6 %)) el 16 de junio de 2026; ReteICA (Mayo–junio 2026) el 9 de julio de 2026; ReteICA (Julio–agosto 2026) el 9 de septiembre de 2026; ReteICA (Septiembre–octubre 2026) el 11 de noviembre de 2026; ReteICA (Noviembre–diciembre 2026) el 10 de febrero de 2027.
¿Cuál es mi próximo vencimiento con la DIAN si mi NIT termina en 0?
Según la DIAN, con corte al 8 de octubre de 2026: Retención en la fuente (Septiembre 2026) el 23 de octubre de 2026. Aplica si eres responsable de esa obligación.
¿Quién declara la ReteICA en Villavicencio?
En Villavicencio la ReteICA es bimestral y vence en tres grupos según el último dígito del NIT: 0-1-2, 3-4-5 y 6-7-8-9. El sexto bimestre de 2026 se declara entre el 10 y el 15 de febrero de 2027.
Fuentes
- Alcaldía de Villavicencio: Resolución 336 de 2025 (ReteICA 2026)
- Alcaldía de Villavicencio: Resolución 335 de 2025 (ICA 2026)
- Calendario Tributario 2026 de la DIAN (PDF, versión del 1 de julio de 2026)
Actualizado el .